Comisión de Educación evaluará este lunes el proceso de licenciamiento de universidades

La reunión de llevará a cabo en dos turnos, a las 09:30 de la mañana y a las 3 de la tarde

Congreso de la República. Foto: Referencial/Agencia Andina
Congreso de la República. Foto: Referencial/Agencia Andina

La Comisión de Educación, Juventud y Deportes evaluará el licenciamiento de las universidades del país. Este proceso contará con la participación de los principales actores. 

Según indica la agenda del Congreso, el grupo de trabajo se reunirá en dos horarios: a las 09:30 de la mañana y a las 3 de la tarde del lunes 18 de junio.  

LEESunedu otorgó licencia a la Universidad Jaime Bausate y Meza

Estas reuniones se dan en el marco de la evaluación que desarrolla la comisión respecto a presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de universidades a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

A la primera reunión están invitados los rectores de la Universidad de Lima, Óscar Quezada; la Universidad San Martín de Porres, José Chang; la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Julio Domínguez y de la Universidad Privada del Norte, Andrés Velarde. 

LEE: SNRTV presentará demanda de inconstitucionalidad contra 'Ley Mulder'

Mientras tanto, a las 3 de la tarde participarán el titular de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Iván Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUP), Jorge Alva. 

Además, el titular de la Federación de Instituciones Privadas de Educación, Jorge Talavera; y el rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Edward Roekaert. 

Agencia Andina

 

Relacionadas