Comisión de Educación aprobó dictamen para reorganizar la Universidad Garcilaso

Presidente del grupo de trabajo dijo que el pronunciamiento será "contundente".

Foto: Perú21
Foto: Perú21

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó el dictamen del proyecto de Ley para declarar en reorganización la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ello por las denuncias de supuestas irregularidades penales que habrían cometido sus autoridades.

[LEE: Mora denunciará por prevaricato a juez que anuló investigación a UIGV]

El proyecto de Ley plantea que se otorgue un plazo de 12 meses, además del cese de las actuales autoridades académicas. Tanto los integrantes del Consejo Universitario como de la Asamblea Universitaria dejan sus cargos.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) será la encargada de nombrar a los integrantes de la Comisión Reorganizadora que será conformada por cinco personas. Las clases y actividades académicas no se verán afectadas.

[LEE: Fiscal catedrático de la U. Garcilaso decidirá si archiva denuncia]

“Lamentablemente las universidades han sido gobernadas por mafias que buscan el enriquecimiento personal y familiar. No les importaba una educación de calidad. Solo les preocupaba llenarse los bolsillos y no tenían consideración de alumnos ni padres de familia. Pero esto se acabó. El pronunciamiento de la Comisión de Educación será contundentemente”, mencionó el presidente del grupo de trabajo Daniel Mora.

Relacionadas