Comisión de Defensa no volverá a citar a Ollanta Humala

Congresista Lourdes Alcorta acusó al expresidente de obstaculizar la gestión del grupo parlamentario

Congresista consideró que expresidente perdió oportunidad de brindar su descargo / ANDINA
Congresista consideró que expresidente perdió oportunidad de brindar su descargo / ANDINA

El expresidente Ollanta Humala, quien decidió no participar en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, no volverá a ser citado para informar sobre las compras militares en su gobierno, confirmó hoy la integrante de ese grupo de trabajo Lourdes Alcorta.

[LEE: León: Humala no quiere dar la cara, no quiere acercarse a la Comisión de Defensa]

"Es la segunda vez que Ollanta Humala obstaculiza nuestra gestión. A las 11:00 horas, tiempo programado de la sesión, sí hubo quórum. Con este comportamiento (Humala) justifica su incapacidad de responder sobre sus irregularidades", declaró a la Agencia Andina.

Según la congresista fujimorista, la actitud del exmandatario no lo librará de la lista de casos en los que está involucrado, razón por la cual, dijo, deberá comparecer tarde o temprano.

[LEE: Ollanta Humala se presentó en la Comisión de Defensa del Congreso]

"Ya no se le va a citar. El señor (Humala) se quitó la oportunidad de brindar su descargo por los presuntos malos manejos en las compras militares durante su mandato", expresó Alcorta.

Añadió que otros exfuncionarios de la gestión humalista, como el exjefe del Gabinete Pedro Cateriano y los exministros Jakke Valakivi, Wilfredo Pedraza, Daniel Lozada, Daniel Urresti y José Luis Pérez Guadalupe, sí declararán ante dicha comisión.

[LEE: Humala sobre caso Madre Mía: "Estoy con la conciencia tranquila"]

Este grupo de trabajo busca esclarecer lo referido a las contrataciones y adquisiciones bajo cualquier modalidad utilizadas para vehículos, armamento, uniformes y demás elementos logísticos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; así como las operaciones de gobierno a gobierno realizadas del 2011 al 2016. ANDINA

Relacionadas