Ejecuciones extrajudiciales: Comisión de Defensa citará a exviceministro Vega

El comandante Prado Ravines, acusado de integrar el llamado ‘Escuadrón de la Muerte’, declaró ante ese grupo de trabajo

Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa. Foto: Congreso

Enrique Prado Ravines salió raudo de una sala del Congreso de la República y evitó todo contacto con la prensa. De esta forma, el comandante de la Policía Nacional, sindicado de pertenecer al llamado ‘Escuadrón de la Muerte’, se retiró tras cuatro horas de presentación ante la Comisión de Defensa del Parlamento, grupo presidido por la legisladora Luciana León.

[LEE: Estos son los policías implicados en ejecuciones extrajudiciales en Piura]

La sesión, que se realizó de manera reservada, llegó también a algunos acuerdos. La parlamentaria aprista indicó el nombre del exministro Iván Vega “siempre se repite” en este caso, por lo que será citado por la comisión para declarar en los próximos días sobre el caso de las presuntas ejecuciones extrajudiciales.

León agregó a la lista de próximos citados a exministros que tuvieron gestión en el gobierno anterior. Reveló que el video, presentado por Cuarto Poder, donde se ve a un policía disparando a un delincuente que supuestamente continúa con vida, también será incorporado en la investigación.

[LEE: Ejecuciones extrajudiciales: revelan contradicciones en operativo policial]

Además, la titular de la Comisión de Defensa informó que el próximo lunes acudirá como invitado el ministro de Defensa, Mariano Gonzalez, para explicar los temas de los ascensos militares y la adquisición del satélite durante la gestión nacionalista.

Relacionadas