Comisión de Defensa convocó a Enrique Bernales para el miércoles 18

Anteriormente el ministro de Defensa señaló que evaluarían el informe del exsenador

Luciana León, presidenta de la comisión de Defensa. Foto: Difusión
Luciana León, presidenta de la comisión de Defensa. Foto: Difusión

El exsenador Enrique Bernales Ballesteros fue invitado por la comisión de Defensa del Congreso de la República para dar a conocer el informe final del grupo de trabajo que presidió.

Así lo comunicó la presidenta de Defensa, Luciana León a la Agencia Andina. León sostuvo que Bermales asistirá junto a los demás integrantes de su equipo.

[LEE: Bernales: En el Ejército han permanecido las prácticas montesinistas]

Enrique Bernales tuvo a su cargo la Comisión Evaluadora de Ascensos y Pases al Retiro de los oficiales de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

La parlamentaria indicó que Bernales "me adelantó que el documento contiene hechos contundentes que debe saber la Representación Nacional y por consiguiente, la ciudadanía".

Anteriormente el ministro de Defensa, Jorge Nieto, manifestó que el informe de Bernales y su equipo será evaluado por las distintas armas. 

[LEE: Compra de satélite: Comisión de Defensa evalúa quiénes serán investigados]

De otro lado se dio a conocer que la comisión de Defensa Nacional y orden Interno viajará al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para atender las denuncias de presuntas irregularidades de miembros castrences en dicho lugar.

La comitiva viajará en fecha reservada y estará integrada por: Edwin Donayre, Luis Yika, Cleyton Galván, César Segura y Yeni Vilcatoma. 

Relacionadas