Comisión de Defensa citó a autoridades por mausoleo de Comas

Luciana León informó que tendrán que explicar la construcción del monumento para terroristas

Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: Mininter
Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: Mininter

La titular de la Comisión de DefensaLuciana León, anunció que para este lunes ha convocado al ministro del InteriorCarlos Basombrío, al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y autoridades policiales y de inteligencia, para que informen sobre el mausoleo construido para los restos de presuntos miembros de Sendero Luminoso.

[LEE: Dircote investigará homenaje a senderistas realizado en Comas]

Según informó a través de su cuenta en Twitter, también fueron invitados el general de la DircoteJosé Baella, y el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Guillermo Fajardo.

León dijo en una radio local que con la infraestructura se ha dado espacio a grupos de fachada de Sendero Luminoso que, excusándose en las familias, pretenden crear un panteón para 50 nichos.

[LEE: PPK sobre mausoleo con restos terroristas: "Debe desaparecer"]

“Esto indigna a los peruanos, creemos que es inaceptable y deben responder las autoridades ante ello”, añadió la legisladora, quien consideró necesario revisar las medidas actuales contra el terrorismo.

También refirió que se ha invitado a la fiscal Luz Ibáñez, a quien el alcalde de Comas atribuye haber gestionado el permiso para el área de construcción, algo que ella ha negado.

Relacionadas