Comisión de Fiscalización acordó citar de grado o fuerza a Eva Fernenbug por caso Ecoteva

También se estableció la fecha de citación para la ex primera dama, Eliane Karp.

Lima .

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar a la ex primera dama, Eliane Karp, para el próximo lunes 28 de octubre a las 10 de la mañana para que pueda dar su versión acerca de la millonaria compra de inmuebles en Lima de su madre a través de la empresa costarricense Ecoteva Consulting Group.


 


Cabe indicar que Karp había sido citada para el día de hoy, sin embargo mediante un documento solicitó que se reprograme su cita para los días comprendidos entre el 23 y 25 de octubre, sin embargo el presidente de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos, indicó que los invitados no pueden establecer las fechas.


 


Asimismo, la comisión acordó citar de grado o fuerza a Eva Fernenbug debido a que no ha acudido a ni una de las citaciones que se le realizó desde el inicio de la investigación del grupo de trabajo parlamentario. Precisó que la suegra del ex presidente Toledo tampoco ha justificado sus inasistencias.


 


“Aquí no hay ninguna persecución, ha sido un proceso abierto, público, bastante objetivo y obviamente todos los congresistas miembros de esta comisión tienen el legítimo derecho de plantear las interrogantes que desde su punto de vista consideren más pertinentes para en su momento asumir una toma de posiciones”, indicó a la prensa.  


Relacionadas