Reforma política: Congreso debate proyecto sobre financiamiento de partidos

La comisión de Constitución espera la asistencia del primer ministro, Salvador del Solar, y al titular de Justicia, Vicente Zeballos

Comisión de Constitución debatirá sobre financiamiento de partidos. Foto: Andina
Comisión de Constitución debatirá sobre financiamiento de partidos. Foto: Andina

La comisión de Constitución discute hoy el proyecto de ley del Ejecutivo referido al financiamiento de partidos políticos, esto en el marco de las seis iniciativas de reforma política sometida a cuestión de confianza.

Rosa Bartra, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, ha invitado primer ministro Salvador del Solar y al titular de Justicia, Vicente Zeballos, para que expongan el proyecto de ley que propone modificar la Ley de Organizaciones Políticas.

Asimismo, la propuesta plantea modificar la ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por el delito de cohecho activo internacional, el proyecto recomienda incorporar artículos al Código Penal referidos al financiamiento de organizaciones políticas.

Además, tipifica los delitos de financiamiento indebido de organizaciones políticas y de falseamiento de información sobre aportaciones, ingresos y gastos de organizaciones políticas. Así como también obliga a las organizaciones políticas a presentar dos reportes de gasto durante las campañas electorales.

A la cita ha acudido Zeballos mas no Del Solar quien mediante a la carta se excusó. La sesión, pasadas las 9:30 de la mañana aún no contaba con el quorum necesario para iniciarse. 

LEEFernando Tuesta: Reformas políticas no están escritas en piedra

LEEComisión de Constitución analiza proyecto sobre democracia interna

Relacionadas