Comisión del Congreso citó a ministra de Educación por currícula escolar

Marilú Martens también tendrá que informar sobre la situación de las escuelas afectadas por los huaicos

Ministra tendrá que informar sobre situación de su sector / Andina
Ministra tendrá que informar sobre situación de su sector / Andina

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso acordó citar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que brinde detalles de la Currícula Nacional Escolar 2017, que será aplicada en las diferentes instituciones escolares del país.

[LEE: Minedu: Igualdad de género busca mismos derechos entre mujeres y hombres]

Dicha convocatoria, adoptada a pedido de los congresistas Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) y Edilberto Curro (Frente Amplio), tendrá lugar entre los días 13 y 28 de febrero, dada la importancia del tema ad portas del inicio del año lectivo.

Asimismo, el grupo de trabajo parlamentario que preside Lucio Ávila (Fuerza Popular) acordó también que la presentación de Martens incluya información sobre los colegios afectados por los huaicos e inundaciones, y los que están aptos para dar inicio al Año Escolar 2017.

[LEE: Minedu habilita aplicación para verificar si un colegio tiene autorización]

También se pedirá cuentas a la titular de Educación sobre en qué condiciones se encuentra la infraestructura de los centros educativos y cuál es el déficit actualizado de estas edificaciones.

Por último, se solicitará que la ministra que dé cuenta sobre los directores cesados y maestros despedidos en los últimos meses.

[LEE: Mulder sobre Martens: Me parece bien que esté vinculada a la educación]

En esta primera sesión descentralizada de la Comisión de Educación, celebrada en Puno, participaron los congresistas Guillermo Bocangel, Edilberto Curro, Edmundo del Águila, Justiniano Apaza, Sergio Dávila, Carlos Domínguez, Gilmer Trujillo y Lucio Ávila Rojas.

Relacionadas