Comisión del caso Áncash denunció que la Policía pone trabas a investigación

Grupo de trabajo señala que se niegan a brindar información importante.

Comisión del caso Áncash denunció que la Policía pone trabas a investigación

El congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga el caso Áncash, denunció que la Policía Nacional del Perú no brinda la información solicitada sobre los 200 policías que formarían parte del entorno de Rodolfo Orellana.

Ante esta situación, informó que en los próximos días citarán al Procurador Anticorrupción de la Policía para que brinde la información que se ha solicitado anteriormente sobre estos personajes.

"Debido a que esa información pareciera que no la quieren entregar, vamos a replantear el tema de la investigación; es decir, nosotros mismos vamos a hacer las propias investigaciones. Lamentablemente nosotros queríamos ahorrar tiempo y queríamos confiar en esta importante entidad de la PNP, pero al parecer no quieren colaborar", señaló.

Luego de asegurar que el caso Áncash fue descubierto gracias al rol de la prensa y no por el trabajo de la Policía, dijo que el grupo de trabajo que preside continuará con las investigaciones sin importar los funcionarios involucrados.

"Si el hilo nos lleva al General Flores y al propio ministro Urresti, tengan la plena seguridad de que vamos a actuar como venimos actuando con otras instituciones", señaló tras comentar que el ministro del Interior no ha respondido a estos reclamos.

Relacionadas