Informe final de comisión Martín Belaúnde Lossio estará listo en junio

Así lo indicó la titular de este grupo parlamentario, Marisol Pérez Tello.

Foto: diariocorreo.pe
Foto: diariocorreo.pe

La presidenta de la comisión investigadora del caso Martín Belaúnde Lossio, Marisol Pérez Tello, indicó que el respectivo informe final estaría listo a más tardar en el mes de junio.

[LEE: Yonhy Lescano: Dejó dudas la presentación de Ilán Heredia en la Comisión MBL]

“El objetivo es terminar esto en mayo o junio, llegar al segundo semestre con el tema resuelto. Evidentemente nosotros no vamos a resolver todos los problemas ni a estudiar el 100% de contratos, pero sí a esclarecer el procedimiento, el modus operandi, de manera que se derivaría a la Fiscalía de encontrarse responsabilidad en alguna persona”, declaró a RPP.

En ese sentido, detalló que el grupo de trabajo que lidera pudo avanzar a buen ritmo ya que el Congreso se encontraba en  el receso de su legislatura.

Asimismo, Pérez Tello enfatizó que “se ha cometido siempre el error de pensar que la comisión es un proceso penal; una comisión parlamentaria tiene otros fines, más que políticos, como esclarecer los hechos para que la ciudadanía pueda continuar con tranquilidad”.

Informó además que, en base a sus investigaciones, la comisión trabaja en tres proyectos de ley para facilitar la lucha contra la corrupción, lo cual contempla la manera como se escoge a los procuradores.

Por otro lado, la legisladora anunció que los miembros de este grupo viajarán a las regiones Madre de Dios y Junín durante la semana de representación para seguir con las indagaciones del caso.

Relacionadas