Bancada Nacionalista: Comisión MBL no encontró pruebas contra Nadine Heredia

Oficialismo rechazó el informe final que acusa a la primera dama.

Foto: Andina
Foto: Andina

La bancada Nacionalista criticó el informe final de la comisión que indagó los presuntos negocios irregulares de Martín Belaúnde Lossio, el cual concluye que existen indicios para investigar penalmente a la primera dama, Nadine Heredia.

[LEE: Comisión MBL: Hay indicios para investigar penalmente a Nadine Heredia]

El congresista oficialista Teófilo Gamarra, integrante de la comisión, señaló que a lo largo de la investigación no se pudo encontrar una prueba que vincule a Heredia con el entorno político de Belaúnde Lossio.

[LEE: Comisión MBL: Se detectaron actos de corrupción en cinco regiones]

Asimismo, cuestionó que pese a que el mencionado grupo parlamentario fue conformado para investigar los contratos que habría tenido el encarcelado empresario con distintos funcionarios públicos, se incluyó sin justificación a Heredia.

"Nos hemos quedado con una amarga sensación de justicia y pérdida de neutralidad. Hemos visto claramente que el Apra, el PPC y el fujimorismo estuvieron concertando para dirigir esta investigación contra Nadine Heredia. Estas bancadas han sesgado esta investigación y tratan de generar el deterioro de la imagen de la presidenta del Partido Nacionalista”, acusó.

[LEE: Pérez Tello: Renunciaría si comisión MBL pide ampliar investigación]

En ese sentido, Gamarra informó que presentarán un informe en minoría que en opinión de la bancada establezca claramente las razones de nulidad que tendría la comisión por diferentes irregularidades como la filtración de audios.

Relacionadas