Comisión Belaúnde Lossio: Ilan Heredia pasaría a ser investigado

Grupo de trabajo del Congreso define hoy nueva lista de investigados.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Al menos quince personas, entre exministros, expresidentes regionales y otros, podrían ser incluidas en la lista de investigados de la comisión que indaga los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio con los gobiernos del interior del país.

Según La República, dentro de la relación de nombres que han sido discutidos en la comisión resalta el de Ilan Heredia, el hermano de la primera dama, quien será investigado en su condición de gerente general de Todo Graph, empresa fundada por Belaunde Lossio.

Desde dicho cargo, Ilan Heredia realizó 15 depósitos a favor de su hermana por la suma de $68,258 sin detallar el concepto. También se investigará la venta de Todo Graph al nacionalista Santiago Gastañadui por un precio menor al que fue declarado ante la Sunarp.

Otros nombres son los del exministro Daniel Figallo y del exasesor presidencial Eduardo Roy Gates, quienes participaron en una reunión con la exprocuradora Yeni Vilcatoma, en la que se habría conversado la posible colaboración eficaz de Belaunde en el caso 'La Centralita'. 

A la lista también se han agregado los exministros Daniel Urresti, a quien se le atribuye la fuga a Bolivia del empresario, y Juan Jiménez, quien no denunció los presuntos lobbies del exasesor de Humala en Madre de Dios.

Relacionadas