Comisión MBL: 17 personas con presunción de responsabilidad penal

Presidenta del grupo parlamentario comentó avances de la investigación que realizan.

Foto: Andina
Foto: Andina

Hasta el momento, la comisión Belaúnde Lossio ha identificado a 17 personas con presunción de responsabilidad penal, 5 con presunción de responsabilidad penal y funcional, 1 con presunción de responsabilidad penal, funcional, administrativa y disciplinaria y 4 con imputaciones fácticas.

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta del grupo que investiga los presuntos negocios irregulares del empresario con los gobiernos regionales, informó que a la fecha han pasado por la comisión 181 ciudadanos.

[Lea también: Comisión MBL: Francisco Boza respondió por cerca de una hora ante Comsión]

Pérez Tello también informó que han pasado a investigadas 23 personas naturales y 7 personas jurídicas. Asimismo, este miércoles pasarán a investigados 5 personas naturales más del Gobierno Regional de Cajamarca por el caso Catache y uno más de la región Tacna.

En Cajamarca se trata del alcalde de Catache y el presidente regional, además de Eduardo Seclén Orrego (trabajó con MBL), Víctor Jaramillo y Lorenzo Fernández, estos últimos propietarios de las empresas que ganaron los consorcios en Catache. En Tacna pasó a investigado el alcalde Miguel Albarracín, 

Relacionadas