Comisión de anuncio parte para invitar al Presidente Humala al Congreso

Parlamentarios se encargarán hacer invitación formal al jefe de Estado.

El Perú conmemora hoy el 194º aniversario de su independencia. Foto: Andina
El Perú conmemora hoy el 194º aniversario de su independencia. Foto: Andina

La comisión de anuncio del Congreso, encargada de invitar al presidente Ollanta Humala Tasso a asistir a la sede del Parlamento para que brinde su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias, partió con ese fin rumbo a Palacio de Gobierno.

[LEE: EN VIVO: sigue nuestra transmisión especial por Fiestas Patrias]

Dicha comisión, designada por el pleno del Legislativo, es multipartidaria. Va con la misión de comunicar al Jefe del Estado que la representación nacional lo aguarda para que concurra a dirigir su mensaje.

Forman parte de esta comisión el parlamentario Jaime Valencia, quien la preside, además de los congresistas Carlos Tubino y Gustavo Rondon.

Tras la invitación, y a su llegada al Parlamento, el Mandatario será recibido en la puerta de honor por la comisión de recibo que lo acompañará hasta su ingreso al Hemiciclo de Sesiones.

El Perú conmemora hoy el 194º aniversario de su independencia proclamada por José de San Martín, fecha en la que principal actividad es el mensaje del Jefe del Estado.

[LEE: Cipriani: "Todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo"]

El Mensaje a la Nación que dará el Mandatario, el cuarto en su mandato, será el último en el cual deberá dar cuenta de las acciones realizadas hasta la fecha y los lineamientos que seguirá en su último año de gestión. (ANDINA)

Relacionadas