Villa Stein sería llevado de grado o fuerza a declarar a la comisión Áncash

Mesias Guevara cuestinó al magistrado y dijo que muestra actitud desafiante al no asistir a citaciones

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El magistrado supremo Javier Villa Stein podría ser llevado de grado o fuerza ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash. Así lo dijo el presidente de ese grupo de trabajo Mesías Guevara.

El legislador dijo que se está siguiendo con la mecánica parlamentaria, pues luego de 4 citaciones que el juez ha faltado, corresponde solicitar al Poder Judicial que en menos de 48%, Javier Villa Stein sea llevado a declarar.

“La cuarta citación fue con apercibimiento que es como una advertencia, como decirle que venga o si no, lo traemos con otras prerrogativas que nos da la Constitución”, dijo Guevara. Agregó que ya ha solicitado oficialmente al procurador del Congreso que se contacte con el Poder Judicial.

El legislador cuestionó la actitud tomada por Villa Stein y dijo que asume una actitud desafiante con el Congreso. “Queremos que asuma su responsabilidad, hemos sido muy condescendientes con a tal punto que se le hicieron 4 citaciones cuando solo debieron ser 3, y ahora son 5”, señaló.

Guevara recordó que Villa Stein debe aclarar el contexto en el que se firmaron acuerdos con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y que le permitieron “gestar una mecánica de blindaje e impunidad” en la región.

Relacionadas