Cómicos ambulantes en guerra

Cómicos que se presentan en la alameda Chabuca Grande se encuentran enfrentados

Domingo al Día

Esta es una historia que ha llamado la atención a más de uno, una pelea que al parecer no tendría cuando acabar y que pone en peligro la continuidad de todos en el lugar que siempre los ha acogido. Hablamos de la alameda Chabuca Grande.

Personajes que se han dicho muchas cosas y que ahora terminó con el desafuero de uno de los cómicos más queridos una situación que se ha complicado al pasar los días. Momentos duros que salen a relucir por las redes sociales y que pone en el ojo de la tormenta también a una asociación que busca no ser tildada equivocadamente por el público.

Todo lo que pasa con los cómicos ambulantes, lo que conllevo a que los amantes de la calle comiencen a estar unos en contra de otros y la verdad de ambas partes solo aquí en Domingo al Día.

Diversas portadas digitales y videos han surgido al pasar los días, todo con respecto a lo que está pasando en Chabuca Granda. Un problema que se salió de control.

Pero aquí hay un personaje que se ha metido en lo que se dice un túnel sin salida, un lugar en donde no hay ninguna tipo de escapatoria: Edwin Aurora. Él es un cómico con más de 30 años de experiencia que en las últimas semanas ha dado mucho que hablar. Uno de los que se ha enfrentado a todos con tal de cumplir con uno de sus objetivos.
 
Pues ahora lucha contra una expulsión de una asociación que para él le ha dado la espalda. Ahora habla fuerte y claro, comenta que todo comenzó hace varias semanas cuando en pleno show en una de las rotondas invitó a dos conocidos cómicos para que participen con él.

Una invitación que al parecer le ha costado muchas cosas, una de ellas la pelea que tuvo con su amigo el Mono Pavel, quien es parte de la Asociación de Artistas y Cómicos Urbanos Internacionales, más conocida como la Aacuin

Pese a ello, Aurora no solo indica que sus compañeros se habrían portado mal con él, la falta de oportunidades para los nuevos sería el problema que lo aquejaba por mucho tiempo y por el cual ahora sale a alzar su voz de protesta.  

Para Edwin estar en el grupo en el cual comenzó ya no es lo mismo, como si todo hubiera cambiado en tan solo segundos, de la noche a la mañana. Personas que compartieron con él años, pero que ahora no lo reconocen.

Al caminar por Chabuca, como ellos lo llaman, recuerda muchas cosas. Una de ellas, cuando estaba haciendo un show con uno de los cómicos que invitó alguna vez. Incluso lo que pasó hace algunos días con su vehículo, el cual para él fue vandalizado y se llevaron sus implementos de trabajo.

Pero ante todo lo que ha pasado, amigos de Edwin lo respaldan. Uno de ellos Kike Suero, con el cual ha compartido innumerables trabajos, desde los comienzos en el parque universitario. Una amistad que ha perdurado por muchos años y que ahora atraviesa por momentos duros en donde el apoyo es lo primordial y los chistes perduran.

Una grave situación que no solo aqueja a los a los otros cómicos sino también a las cabezas, uUna de ellas, Koki Santa Cruz quien es el presidente de la asociación de cómicos, otro de los personajes quien se ha visto envuelto en todo lo que pasó.

Años de experiencia lo avalan, comenzó junto a los mejores y ahora es parte de lo que llaman un apoyo para los jóvenes artistas. Él rechaza las afirmaciones de que habría algún problema con otros cómicos.

Indicó en todo momento que Edwin no cumplió con lo que alguna vez acordó lo cual ocasiono que todos se descontrolara hasta llegar con personas que los amenazan. No cabe duda que es un momento complicado para ellos, tanto que no saben que es lo que pasara en un futuro.  

Ahora incluso están en problemas y para ellos el que ocasionó todo esto fue Edwin Aurora. Amigos que están envueltos en serios problemas, situación compleja que separa a los antiguos de los nuevos una disputa por quien tiene la razón o no.  
 
Una Chabuca que se encuentra dividida entre compañeros cómicos los cuales tienen temor de que todo lo que pasó conlleve a un cierre definitivo de sus shows. La Municipalidad de Lima hasta al momento no se ha pronunciado sobre lo que ha pasado, sin embargo existen dos verdades que aqueja a la mayoría.

Un público que espera saber quién dice lo correcto, pero que no quiere perder esa chispa que caracteriza al lugar. Lo único que piden todos es de que se hagan las paces y que el arte continúe.

Relacionadas