Comerciantes del Mercado de Frutas temen desalojo

Este jueves un grupo de comerciantes cerrarán dicho centro de abastos como medida de protesta ante el incumplimiento de la Ley de Privatización

Comerciantes del Mercado de Frutas preocupados por su centro de trabajo. Foto: Canal N

Decenas de comerciantes de el Gran Mercado Mayorista de Frutas, temen ser desalojados por la Caja Metropolitana de Lima, tras sostener una deuda por incumplimiento de pago de 20 años de hipoteca de dicho mercado de abastos. Al respecto, el abogado José Luis Cajas, señaló que en este caso no se sigue los lineamientos impuestos en la Ley de Privatización.

"En el 1996 se expide la ley N°26569, Ley de Privatización de mercados públicos. Inclusive los comerciantes tienen derechos adquiridos sobre esta ley, toda vez que el Tribunal Constitucional el año 2000, emitió tres sentencias que determinan los derechos adquidos por los comerciantes a ser favorecidos por esta ley. La ley establece que las municipales propietarias de mercados públicos tienen la obligacion de transferir la propiedad de los puestos a los comerciantes conductores", refirió al respecto. 

LEELa Victoria: denuncian robo de luz en los alrededores del Mercado de Frutas

Además, Cajas mencionó que para no hacer frente a la Ley de Privatización, la Caja Metropolitana de Lima ha decido no hacer un remate judicial, si no una venta de deuda. 

"Para burlarse de la ley, la caja metropolitana de lima está no yendo a un remate judicial. No puede por efectos del artículo 1° de la Ley de Privatización, por lo tanto está haciendo una venta indirecta, poniento a disposición de empresas que esten interesadas en adquirir esta deuda a 6 millones y medio el valor de la deuda del mercado", sostuvo.

LEE ADEMÁS: La Victoria: Policía realiza operativo contra cobros en el Mercado de frutas

Cabe destacar, que son más de 800 comerciantes que se encuentran en la incertidumbre por esta medida adoptada. Por ello este jueves han dedicido cerrar el mercado mayorista, como medida de protesta para realizar una marcha contra la Caja Metropolitana de Lima y la Municipalidad de La Victoria

Relacionadas