Denuncian que incendio en Huamantanga tendría trasfondo político

Comerciantes descartaron un corto circuito porque energía eléctrica se corta todas las noches.

Foto: José Miguel Hidalgo / América Noticias
Foto: José Miguel Hidalgo / América Noticias

Los comerciantes del mercado Huamantanga de Puente Piedra, aseguraron que el incendio se produjo en el segundo piso de uno de los puestos cerca de las 3 de la madrugada.

“Chispa de soldadura o corto circuito queda totalmente descartado ya que la energía eléctrica es anulada en esa zona de expendio de granos”, dijeron en un comunicado de prensa.

Los comerciantes señalaron que la zona en donde se originó el siniestro “se encuentra a unos escasos diez metros del Complejo Municipal, zona abierta y altamente vulnerable”.

Al respecto, el congresista y ex alcalde Rennaán Espinoza, familia de los propietarios del mercado, dijo que un funcionario de la municipalidad vino a amenazar a los comerciantes con cerrar el mercado. Denunció además la falta de apoyo del serenazgo del distrito.

"Mi hijo está postulando a la alcaldía de Puente Piedra y tenemos suficientes razones para creer, que así como se han bajado su publicidad, hay una pretención de desprestigiar a la familia Espinoza", dijo el legislador.

Relacionadas