La Victoria: clausuraron de galería de Gamarra en medio de disturbios

Observaciones de seguridad hechas por Defensa Civil no fueron corregidas pese a plazo dado para ello.

Foto: archivo Trome
Foto: archivo Trome

Un grupo de comerciantes de la Galería Generales, en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, generaron ciertos disturbios durante la clausura de este recinto por parte de agentes municipales de Fiscalización.

[LEE: La Victoria: PNP desbarató 3 bandas y atrapó a 10 delincuentes]

De acuerdo al subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, los comerciantes fueron notificados por parte de Defensa Civil en varias oportunidades de las deficientes medidas de seguridad el edificio, pero que no tomaron las medidas para corregirlas.

Por su parte, una dirigente de los comerciantes indicó que Defensa Civil hizo observaciones al local el pasado 15 de junio y que el 23 de julio las autoridades cerraron el edificio por estas deficiencias no corregidas.

Posteriormente, el 1 de agosto reabrieron la galería gracias a una resolución municipal que daba un plazo de siete días para que levanten las observaciones hechas, mas no se corrigieron de nuevo, por lo que el local fue clausurado otra vez.

Ante esto, los comerciantes se agruparon frente al reciento lanzando arengas para que los dejen trabajar dentro, mas los agentes de la Municipalidad restringieron el ingreso de personas al lugar como parte de la clausura.

Relacionadas