Combis y colectivos informales casi se han duplicado en corredores viales

Existen fiscalizadores municipales y ahora fiscalización electrónica, para respetar los espacios que son solo para buses

Obstruyen los corredores y generan pérdidas económicas

Las combis y colectivos piratas están invadiendo las avenidas por donde deberían circular los corredores azul, rojo y morado. Solo en la ruta del Corredor Azul en diciembre del año pasado operaban 1760 colectivos, para octubre de este año la cifra subió a 1920, en el caso del corredor.

En el caso del Corredor Morado en diciembre del 2018 llegaron a operar 1827 colectivos, para octubre de este año se llegó a los 3000. En el corredor rojo de 200 colectivos en el 2018, subió a 2500 que transitan por la avenida Javier Prado.

Obstruyen los corredores y generan pérdidas económicas. La pérdida en el Corredor Morado es más de S/32 millones 800 mil, en el Corredor Rojo más de S/19 millones de y en el Corredor Azul más de S/5 millones y medio, tanto por gastos en combustible, mantenimiento y pérdida de pasajeros, afectando así la capacidad de una nueva flota.

Existen fiscalizadores municipales y ahora fiscalización electrónica, para respetar los espacios que son solo para buses, pero parece no ser suficiente. Expertos indican que  el primer paso debe ser el retiro de la rutas de Lima y Callao que se superponen a los corredores complementarios, porque solo generan más desbordes, caos y pérdida económica.

CONOCE MÁS | Las vías exclusivas de los corredores son invadidas por colectivos y autos

CONOCE MÁS | Lince: bus de transporte público se incendió en la avenida Petit Thouars

 

Relacionadas