Combate del 2 de mayo: así se recordó la fecha junto a Ollanta Humala

Mandatario recordó desde el Callao que el país no es el más pobre pero si el más desigual

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina

Un aniversario más del histórico ‘Combate del 2 de mayo’ se celebró hoy lunes en el Primer Puerto del Callao, donde las principales autoridades del país se reunieron a conmemorar la lucha por la gesta libertaria en el Perú.

[LEE: Ollanta Humala decretó incremento del sueldo mínimo a S/. 850  ]

Según señaló el presidente Ollanta Humala Tasso la lucha en dicha ofensiva  fue el trabajo conjunto de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano junto a muchos peruanos  y añadió que de haber estado constituida la Fuerza Aérea en dicha época, también hubiera sido parte del combate.

Asimismo recordó que “El Combate del 2 mayo es la defensa de la soberanía, la autodeterminación de un pueblo,  la libertad aportada con valor en Ayacucho. Lo que ha hecho América Latina y el Perú es seguir  avanzando en la conformación de una comunidad republicana”.

[LEE: Empezó mayo: este mes el sueldo mínimo aumenta y depositan la CTS]

Humala, que el próximo 28 de julio entregará su cargo, puntualizó también que  “Por eso es importante resaltar que el 2 de mayo logramos defender el principio de la libertad, pero la libertad no se puede consolidar sino trabajamos por otro principio que es la igualdad, ese es el gran reto que tiene el  Perú y América Latina”, finalizó en compañía de algunos de sus ministros.

Etiquetas:

Relacionadas