Comas: vivienda podría colapsar por fuga de agua de un pozo

Dos viviendas más han resultado afectadas

Viviendas en peligro por pozo subterráneo. Foto: captura de TV

Las filtraciones de agua de un pozo subterráneo, propiedad de un vecino, ha dejado tres casas dañadas en Comas. Las viviendas se ubican en la primera cuadra de la calle Río Pachitea, en la urbanización Santa Isolina.

La casa más afectada pertenece a Milagros Paredes. Ella se vio obligada a desalojar el primer piso porque el agua arruinó paredes y columnas.

LEEComas: alumnos corren riesgo por pésimas condiciones de colegio

 

Desde el 2013 denunció el deterioro de su vivienda ante la Municipalidad de Comas y hasta ahora no han hecho nada por solucionar el problema, según indica Paredes. La habitación que usaba como su dormitorio está inhabitable.

Hace pocos días, Defensa Civil de Comas le entregó un nuevo informe con resultados desalentadores. “Se determina como riesgo alto el área del inmueble afectado por la filtración de agua”, que además “genera el debilitamiento de la estructura de la vivienda”. 

LEESurco: vecinos de La Cruceta denuncian la venta de áreas comunes a constructoras

El poco subterráneo pertenece a una sanguchería, ubicada en la cuadra 5 de la avenida México, en el mismo distrito. Al respecto, el hijo del dueño no quiso decir qué solución aplicarán para evitar las filtraciones de agua. 

Las personas afectadas esperan que la municipalidad actúe ante esta denuncia antes que sus viviendas se desplomen. 

Relacionadas