Comas: ladrón de autopartes fue capturado por policías vestidas de civil

El ministro del Interior reconoció la acción y lo calificó como una nueva estrategia en la lucha contrala delincuencia

Ambas suboficiales fueron reconocidas por el ministro Pérez Guadalupe. Foto: Minister
Ambas suboficiales fueron reconocidas por el ministro Pérez Guadalupe. Foto: Minister

Dos policías femeninas pusieron sus  vidas en riesgo para salvaguardar el orden en el distrito de Comas, tras perseguir a un sujeto que se dedicaba a sustraer las partes de los vehículos estacionados en el sector.

[LEE: Detienen a delincuentes que extorsionaban a repartidor de tarjetas de crédito​ ]

Las oficiales Luz Alejandra de la Cruz y la Suboficial Técnico de Segunda PNP Yemil Barrios Pintado, se encontraban vestidas de civil cuando se percataron del hombre que estaba provisto de las herramientas necesarias para sustraer el vehículo detenido en la zona de Santa Luzmila.

El sujeto fue identificado como Ismael Grados y habría sorprendido a las agentes con su huida, según la versión de las agentes, que precisaron: “Se encontraba al interior de un vehículo Station Wagon en forma sospechosa. Al momento de acercarnos, para solicitarle los documentos, el intervenido bajó del vehículo e hizo el ademán de querer sacar los documentos del bolsillo posterior y en un momento inesperado inició su huida”.

[LEE: Delincuentes tomaron rehenes en asalto a bus que venía de Barranca a Lima]

Tras este hecho el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reconoció el valeroso accionar de las policías que se encontraban realizando su ronda de rutina y apuntó  “Su intervención es meritoria e indica una nueva estrategia para combatir la incidencia delictiva”.

Etiquetas:

Relacionadas