Comas: mujer denunció ser víctima de negligencia médica en centro materno

La mujer, a punto de dar a luz, pidió que le realicen una ecografía pero no fue atendida hasta el día siguiente cuando le indicaron que su bebé estaba muerto

Yolanda Vásquez Vásquez esperaba con ansias su segundo hijo

Yolanda Vásquez Vásquez esperaba con ansias su segundo hijo después de 16 años, el martes por la tarde acudió al centro materno infantil Laura Rodriguez Dulanto en Comas, donde llevo sus controles los nueve meses de embarazo, su instinto de madre le alertaba de un peligro para su bebe.

LEE MÁS | Cercado de Lima: denuncian que bebé de 9 meses murió por negligencia médica

Yolanda fue enviada de regreso a casa, pero volvió al día siguiente muy temprano, pese a eso fue atendida horas después, le hicieron la ecografía que había solicitado un día antes.

“Cuando me tomaron la ecografía ya me dijeron que ya estaba muerto y me mandaron de emergencia al hospital de Collique”, dijo Yolanda Vásquez Vásquez a América Noticias.

LEE MÁS | Joven ingresó al hospital por dolor de pierna pero murió por infección

Sus familiares pidieron explicaciones sobre lo que le había sucedido al bebé, pero aseguran que nadie les dijo nada. Yolanda Vásquez Vásquez fue trasladada al hospital Sergio Bernales de Collique donde fue intervenida, actualmente está recuperándose, su bebe fue trasladado a la morgue de Lima, la familia evalúa denunciar al centro médico por presunta negligencia médica.

Relacionadas