Comas: joven que retornó al Perú hace 3 semanas murió tras persecución policial

La familia explicó que el ciudadano iba a bordo de su moto y un patrullero le cerró el paso. Afirman que denunciarán a los policías 

Un ciudadano peruano que trabajaba en Estados Unidos y en Centro América murió en Lima luego de una persecución policial emprendida por los agentes de Emergencia Norte. Él había retornado al Perú hace tres semanas y ya tenía listos sus papeles para volver a viajar.

LEE: Santa Anita: empresaria denuncia que venezolano atacó su negocio con un fierro

Su familia contó que en las inmediaciones del mercado Año Nuevo, en Comas, Juan Huayra Morales se desplazaba a bordo de su motocicleta y un patrullero le cerró el paso, por lo que chocó su unidad y murió. Según los vecinos del lugar se oyeron disparos en medio de la persecución.

La víctima cayó frente a una parroquia mientras su casco de seguridad quedó a un lado. Fue trasladado al Hospital de Collique y tras la autopsia se determinó que murió por traumatismo múltiple. 

La Policía sostiene que el joven tenía una denuncia del año 2012 por hurto agravado, sin embargo, su familia negó que la imputación sea cierta y anunció que denunciará a los 2 policías ante el Ministerio Público.  

Relacionadas