Indecopi: sancionan a Cineplanet con más de 70 mil soles por ratas en sede de Comas

Además ordenó la devolución de dinero a los espectadores que estuvieron el día que se denunció el hecho    

Foto: archivo El Comerco
Foto: archivo El Comerco

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con 70 mil 455 soles a la empresa Cineplanet, luego de comprobarse la presencia de roedores en su local ubicado en Comas, durante una de sus funciones. 

[LEE: Chiclayo: cierran Cineplanet tras hallar cucarachas en cocina]

La empresa infringió el artículo 19º del Código del Consumidor que establece la responsabilidad de los proveedores por la idoneidad y calidad de los productos y servicios que ofrecen en el mercado.

[LEE: Local de Cineplanet de Comas fue cerrado tras aparición de ratas]

Tampoco cumplió con el artículo 25º del Código, que  prescribe que los productos y servicios puestos a disposición de los consumidores no deben conllevar riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.

En ese sentido, la Comisión de Protección al Consumidor de Lima-Norte ordenó como medida correctiva que la citada empresa capacite a su personal sobre la manipulación de desechos y presente un informe emitido por una empresa certificada sobre el estado de salubridad de su establecimiento.

Asimismo, dispuso se devuelva el valor de la entrada a cada uno de los consumidores que lo soliciten respecto de la función en la que se detectó la presencia de los roedores (película “Búsqueda Implacable 3” del 3 de febrero de 2015, en la función de las 22:50h).

La multa fue pagada por Cineplanet. La cadena de cines, también presentó un informe sobre el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas por la Comisión, documento que está en evaluación.

 

FUENTE: ANDINA

Relacionadas