Comas: murió universitaria que quedó parapléjica tras robo

La joven tenía 21 años y estudiaba ingeniería ambiental

Deysi Vega Bautista. Foto: captura de video.

La estudiante universitaria Deysi Vega Bautista murió la mañana de ayer, miércoles 11 de abril, tras quedar parapléjica luego de ser víctima de un salvaje asalto cerca de su vivienda.

LEEMiraflores: dos camiones no ceden el paso a ambulancia

La joven, quien regresaba a su casa el pasado 27 de marzo, fue captada por delincuentes que estaban en un vehículo. Los sujetos la arrastraron provocándole serias lesiones en la columna vertebral.

Días atrás, su padre solicitó ayuda a las autoridades para poder salvar a su hija. Sin embargo, esta mañana confirmó que ella falleció en el hospital Sergio Bernales de Collique.

Además, a pesar de que la estudiante contaba con un seguro universitario, no lo usó, por ello, sus padres optaron por mantenerla en este centro de salud, costeando ellos mismos los gastos de hospitalización.

LEEComas: universitaria quedó parapléjica tras resistirse a robo

Por otro lado, el padre también denunció que el hospital Bernales, que pertenece al Minsa, no le permitió inscribir a su hija al Seguro Integral de Salud (SIS), argumentando que dicha cobertura no le correspondía por pertenecer a una universidad particular.