Comas: desborde del río Chillón inundó varias casas y calles

Los pobladores prefieren permanecer en las partes altas de sus viviendas o afuera de ellas ante un nuevo desborde

Como se recuerda, anoche se activaron cuatro quebradas en la capital a causa de las incesantes lluvias

Decenas de pobladores de la urbanización Los Huertos de Pro en el distrito de Comas resultaron seriamente afectados tras el desborde del río Chillón. La crecida del afluente originó que el caudal se salga de su cauce habitual e inunde varias casas en este punto y zonas aledañas.

[LEE: Carretera Central: by pass en el Km. 8.5 terminó inundado tras caída de lluvias]

“Salimos desesperados a subir las cosas al segundo piso, toda la maquinaria se ha perdido”, dijo uno de los moradores que se dedica a la confección de ropas en su vivienda. Solo pudo salvar algunas prendas y ahora le queda espera la ayuda de las autoridades para limpiar la zona.

Como esta persona se repiten las historias en diversas casas de la urbanización Los Huertos de Pro en Comas. El agua producto de la inundación llega hasta casi las rodillas y los vecinos prefieren permanecer en las partes altas de sus casas o afuera de ellas ante el temor de un nuevo desborde.

[LEE: PPK sobre desbordes: Tendremos los recursos y el Congreso nos apoyará]

Como se recuerda, anoche se activaron cuatro quebradas en la capital a causa de las incesantes lluvias. Se trata de los ríos Huaycoloro, Lurín, Chillón y Rímac. Este último originó que parte del parque de la Muralla termine inundado.

 

 

Relacionadas