Comas: comerciante fue asaltado por ladrones vestidos como policías

La víctima que sufrió el robo de 12 mil soles es un comerciante del sector pesquero

El hecho ocurrió en Comas. Foto: América TV

La Policía Nacional investiga el robo de 12 mil soles a un comerciante que fue herido de bala en Comas. Los hampones se hicieron pasar por agentes de la Dirincri para interceptarlo cuando se desplazaba en su vehículo.

Edward García sufrió un balazo en la pierna que le ha causado una fractura múltiple. Él contó que estaban con sus chalecos y que incluso lo enmarrocaron.

"Tú estás involucrado en drogas", dijo. Lo llevaron luego a un descampado en Comas donde le quitaron el dinero. García asegura que los hampones sabían desde antes que él llevaba ese monto.

En la Depincri de Comas investigan el robo. El agraviado espera que el Ministerio Público prosiga con las diligencias y pidió ayuda al Ministerio del Interior para esclarecer el caso.

La esposa del agraviado, Rosa Lino, dijo que la Policía Nacional no ha avanzado en las investigaciones y que sospecha que los delincuentes estén confabulados con una intervención policial que se produjo un día antes.

"Cómo sabían los delincuentes que policías le habían quitado 3 mil soles un día antes", explicó. 

Según ha comentado la mujer, un día antes del robo, a García lo intervino una patrulla policial. Él no tenía brevete y los efectivos, al ver que llevaba un canguro en las piernas, le dijeron: "tú estás llevando droga".

Pero no llevaba droga, sino llevaba dinero en efectivo. García le mostró dinero y el policía se llevó el paquete a un lado, conforme al testimonio de Lino.

Luego le devuelven el paquete, sin embargo ya no había tres mil soles. De esto se percató horas después, cuando contó la bolsa el dinero. 

A los 10 minutos, policías aparecieron en el trabajo de la mujer del agraviado preguntando por el hombre y a constatar si él trabajaba ahí.

Al día siguiente le robaron nuevamente. "Pero sospechamos (de la conexión entre los policías y los ladrones) porque al día siguiente los rateros le dijeron a mi esposo, a ti te han intervenido y quitado 3 mil soles. ¿Cómo van a saber? eso es lo que yo digo", narró la mujer.

El día de la primera intervención tenía 9 mil soles. Al día siguiente tenia 12 mil soles que fueron sustraidos por los delincuentes.

LEERudecindo Vega sobre peajes: Ojalá que decisión del municipio sea lo más técnica posible

LEEPiura: mujer es desfigurada con una botella por negarse a bailar con su expareja

Relacionadas