Comas: capturan a banda de 'bujieros' que atacaban a pasajeros

Uno de ellos era menor de edad

Niño de 12 años pertenecería a temible banda. Foto y video: América Noticias

Tiene solo 12 años, pero roba como un avezado hampón. Un vehículo detenido y una ventana abierta son su ruta al peligroso mundo del delito, en segundos sorprende al pasajero de este taxi y le arrebata sus pertenencias. Su punto de acción es el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Belaunde en Comas.

Nuevamente al acecho, esta vez tiene en la mira una combi. Los más despistados se convierten en sus potenciales víctimas. Celulares, carteras y objetos de valor son sus objetivos, busca la oportunidad para atacar, inspecciona por una ventana y por la otra, pero la unidad avanza y lo deja sin botín.

[LEE: Comas: detienen a joven de 19 años acusado de clonación de tarjetas]

Momentos después aparece junto a unos adultos y otros infantes en una calle. Con orgullo muestra el teléfono móvil que minutos antes habría robado. Una sonriente mujer revisa los audífonos del equipo, aquí el hurto parece motivo de alegría y celebración.

Un niño cuya inocencia ha sido opacada por la malicia. A su corta edad ya sabe lo que es ser detenido e interrogado por la Policía. Junto a él se atrapó a tres personas más, entre ellas  a una mujer.

[LEE: Comas: policía abate a delincuente que robó S/ 2500 de salón de belleza]

El menor y los adultos pertenecerían a la temible banda de bujieros conocida como ‘Los Sagitarios de Comas’. Todos fueron trasladados a la comisaría de Túpac Amaru para las investigaciones del caso.

Relacionadas