Colombia: 13 integrantes de red narcotraficante fueron detenidos

Estupefacientes tenían como destino Centro América y Europa.

Droga iba a ser llevada a Centro América y Europa. Foto referencial: lainformación.com
Droga iba a ser llevada a Centro América y Europa. Foto referencial: lainformación.com

La policía colombiana detuvo hoy a 13 integrantes de una banda que traficaba estupefacientes hacia Centroamérica y Europa.

La banda traficaba cocaína en pequeñas cantidades desde las ciudades de Cali y Bogotá, hacia Centroamérica y Europa especialmente México, Honduras y Francia, a través de los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Cali) y El Dorado de Bogotá.

La operación estuvo a cargo de la  Fiscalía colombiana y la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA). En las capturas, fueron incautados 6,1 kilos de cocaína, según información de la policía.

[LEE: FARC: Plazo de seis meses puede quedar corto para sellar la paz en Colombia]

Entre los detenidos se encontraba, Alban Reinhard, australiano buscado en su país por tenencia y uso de armas de fuego, además de posesión de drogas.

"No estamos atacando a una organización que transporta miles de kilos de cocaína, pero si una organización anclada al país, dedicada al comercio internacional de cocaína con contactos en el exterior", señaló a AFP el comandante de Antinarcóticos de la policía colombiana, Ricardo Restrepo.

Relacionadas