Coronavirus: Colegios privados de Lima suspenderán clases desde el 12 de marzo

La Asociación de Colegios Privados de Lima anunció que acatará la disposición del Ejecutivo de suspender las clases escolares

Colegios privados acatarán orden del Ejecutivo. Canal N

El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Edgar Palomino, anunció que los centros educativos particulares que pertenecen a este grupo acatarán la medida dispuesta por el Ejecutivo de suspender las clases escolares por el coronavirus.

“En nuestro caso, en los colegios privados que ya hemos iniciados las clases, tras el anuncio del presidente, hemos activado nuestros planes de contingencia. Vamos a acatar la medida a partir de mañana y no habrá clases en los colegios privados que están asociados”, explicó.

Informó que tienen reuniones para planificar las clases de recuperación dependiendo de la realidad del colegio. Se hará clases virtuales, clases en las tardes o sábados y en algunos casos se tomará algunos días de las vacaciones de medio año.

“Desde que salió la alerta de coronavirus hemos sido muy estrictos en el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de Educación como el lavado de manos y el uso del alcohol en gel”, destacó.

Palomino indicó que por la recuperación de clases no se le va a cobrar un adicional al padre de familia.

LEECoronavirus: Se elevan a 13 los casos y se posterga inicio de año escolar hasta el 30 de marzo

LEEVizcarra: "Aislamiento domiciliario durante 14 días a quienes lleguen de España, Italia, Francia y China"

Relacionadas