Colegios privados: El 44.3% de padres pide que pensiones se reduzcan en un 51% o 75%

La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados pide el reajuste de las pensiones 

Foto y video: América Noticias

La postergación de las actividades escolares a nivel nacional por el coronavirus ha puesto en discusión el tema de las mensualidades en los colegios privados. Los padres demandan la reducción de estos pagos en un porcentaje. 

Según Agnieszka Céspedes, fundadora de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados, un 44.3% de padres de familia demandan que las mensualidades se reduzcan en un 51% o 75%. 

Céspedes señaló que los márgenes de ganancia de los colegios privados fluctúan en un 30% a 50%, razón por la que considera, “se podría llegar a un consenso de manera solidaria para ambas partes, pero sobre todo a los miles de padres de familia”.

Recordo también que muchos padres de familia se han visto afectados en lo laboral por el estado de emergencia y que ahora tienen que priorizar la alimentación y salud de su hogar.

“No es que no quieran pagar, es que no pueden pagar, la gran mayoría. Si sabemos que la educación virtual es un apoyo y como padres nos vemos imposibilitados de generar un pago, también sabemos y consideramos importante que los colegios se mantengan”, indicó. 

LEEUnos 150 000 profesores quedarían afectados con reducción de pensiones en colegios privados

LEECoronavirus: San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos

Relacionadas