Colegio Médico organiza debate de candidatos presidenciales

Evento tendrá lugar en Miraflores el próximo 19 de febrero, según el decano Miguel Palacios

Auditorio del Colegio Médico del Perú. Foto: Andina
Auditorio del Colegio Médico del Perú. Foto: Andina

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció la organización de un debate de candidatos presidenciales que girará en torno a la salud. El encuentro tendrá lugar en la sede de la citada organización el próximo 19 de febrero.

[LEE: Alan García: No será posible participar en todos los debates]

El debate llevará por título ‘Tu salud en debate’. El decano del Colegio Médico, Miguel Palacios Celi, precisó a la agencia Andina que el evento se llevará en el Centro de Convenciones que tienen en Miraflores.

“La salud es un tema vital porque está vinculada al cuidado del principal capital de nuestra sociedad: la persona humana. Por este motivo el Colegio Médico del Perú considera necesario que los candidatos presidenciales expongan sus propuestas y expliquen al país de qué manera concretarán sus iniciativas en materia de salud”, mencionó Palacios Celi.

Entre los temas a tratar en el debate se encuentran el aseguramiento en salud, el financiamiento del sector, la atención primaria en salud, acceso a medicamentos, política de Recursos Humanos y el rumbo de la reforma sectorial.

[LEE: Alfredo Barnechea: Keiko Fujimori y yo pasaremos a segunda vuelta]

Uno de los puntos más importantes que tendrá el debate será la referencia a la posición de los candidatos respecto a los acuerdos comerciales como el recientemente firmado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que según algunos críticos, generarán el incremento de las medicinas.

Relacionadas