Colegio José Sabogal: Minedu afirma que reconstrucción se iniciará en 2017

Ministerio confirmó que en 2015 se resolvió el contrato por incumplimiento de la constructora

Colegio José Sabogal del San Martín de Porres. Foto: Drelm

Tras la denuncia hecha por el director y los profesores del colegio José Sabogal en San Martín de Porres, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el cual asegura que recién en noviembre se culminará el expediente técnico de saldo de obra.

[LEE: SMP: obra inconclusa en colegio emblemático pone en riesgo a escolares]

Según explicó el Minedu, esto ocurre debido a que en 2015 se resolvió el contrato por incumplimiento de la empresa constructora, que solo avanzó un 36 por ciento de toda la obra en el colegio José Sabogal.

"Si nuestro colegio estuviera funcionando, nuestros niños estarían gozando de los ambientes adecuados porque los que tenemos no son tan amplios".

Sin embargo, el trámite no termina ahí. Es necesario pasar por el registro de fase de inversión normados por el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip). Para luego realizar una convocatoria y, finalmente, proceder a la ejecución de la obra en el colegio José Sabogal de San Martín de Porres, que lleva tres años en condiciones deplorables.

"Existe mucho tramite burocrático que hacen que los plazos de la obra se amplíen y así pasan los años y no se construye", explicó el director.

[LEE: San Martín de Porres: hallan 240 cajas con dinamita en

Mientras todo esto sucede, los escolares del colegio José Sabogal seguirán apiñados en incómodas aulas tratando de captar algo de lo que sus profesores enseñar para sacar adelante al futuro del Perú.

Relacionadas