Colegio de Abogados de Lima: “La sociedad exige de sus autoridades total transparencia"

Decana del CAL María Elena Portocarrero se pronunció a través de redes sociales

María Elena Portocarrero, decana CAL. Foto: Andina
María Elena Portocarrero, decana CAL. Foto: Andina

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) señaló que se necesita transparencia en las medidas tomadas en uso de sus atribuciones. Esto respecto a la remoción de los fiscales Rafael Vela (coordinador) y a José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

“La sociedad exige de sus autoridades total transparencia en las decisiones que adopte en uso de sus atribuciones, por ello resulta sumamente sensible la remoción de los aludidos fiscales en momentos que está próximo a concretar un acuerdo de colaboración con Odebrecht; el mismo que requiere la mayor transparencia a fin de no mellar, poner en tela de juicio o entorpecer  la lucha contra la corrupción, aunque ellos signifique un retroceso en las investigaciones.

Respecto al caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la CAL aclaró que el caso se encuentra en el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima que cuenta con autonomía y resolverá el caso “sin apasionamientos”.

Asimismo, pide la conformación de una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo, el Judicial y al público. Esto como un llamado a la paz luego de las protestas que se vienen dando tras la remoción de Vela y Pérez.

LEE: Vela y José Domingo Pérez apelarán decisión de Pedro Gonzalo Chávarry de cesarlos

LEE: José Domingo Pérez fue elegido el personaje del 2018 por seguidores de América Noticias

Relacionadas