Colectivo 'Con mis hijos no te metas’ ingresó a la Plaza Bolívar del Congreso

Desde temprano, pese al frío y la llovizna que cubrió Lima, centenares de personas marcharon con el objetivo de reunirse fuera del Congreso

La marcha también se viene realizando en distintas regiones del país. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El colectivo 'Con mis hijos no te metas' realizó una multitudinaria manifestación que tuvo 3 puntos de concentración, la Plaza Manco Capac, Dos de mayo y las inmediaciones de la Plaza de Acho, logrando llegar al Congreso de la República, donde fueron recibidos. 

Lograron lo que muchos colectivos sociales no consiguieron: ingresar a la Plaza Bolívar en el Congreso. Desde su primera marcha e marzo del año 2017, el colectivo protesta contra la inclusión del denominado enfoque de género dentro del currículo nacional de educación básica del Ministerio de Educación.

Desde temprano, pese al frío y la llovizna que cubrió Lima, centenares de personas se congregaron en los tres puntos antes mencionados con el objetivo de reunirse fuera del Congreso.

Luego de impedir por algunos horas que el grupo ubicado en inmediaciones de la Plaza de Acho llegue hasta el Palacio Legislativo, los manifestantes tomaron la avenida Abancay, donde se contaban por lo menos dos mil personas.

[NOTA ORIGINAL]

Hoy el colectivo 'Con mis hijos no te metas’ marcha desde esta mañana para protestar en contra el 'enfoque género’, implementado por el Ministerio de Educación en el currículo nacional.

En Lima, la protesta que tiene como objetivo llegar al Congreso de la República y tuvo como preconcentración distintos puntos de la ciudad como la Plaza 2 de Mayo, Plaza de Acho y Plaza Manco Cápac.

La vocera del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, Beatriz Mejía, consideró de importante la movilización de hoy y dijo que están esperanzados que la marcha marque un hito en el país.

Por otro lado, el Ministerio del Interior señaló que la marcha es considerada de alto riesgo, y a través de la red social Twitter, se pudo conocer que miembros del colectivo ya se encontraban en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

Según las redes sociales del colectivo, la marcha también se viene realizando en distintas regiones del país como Piura, Iquitos y San Martín.

Lee también: El Sutep se mostró de acuerdo con el enfoque de género en la educación

Lee también: Enfoque de género volvió a desatar el fuego en el Congreso

Relacionadas