SpaceX: Cohete Starship explotó tras su despegue inaugural

La nave de la empresa de Elon Musk logró despegar en su primer viaje de prueba, sin embargo, no logró desmontarse de su propulsor, ocasionando la explosión

Cohete Starship explotó a sólo cuatro minutos de haber despegado / Fuente: Canal N
Cohete Starship explotó a sólo cuatro minutos de haber despegado / Fuente: Canal N

La nave-cohete Starship, cohete de SpaceX empresa del multimillonario Elon Musk, explotó cuatro minutos después de despegar y buscar hacer su primer viaje inaugural al espacio.

De acuerdo a primeras informaciones, el cohete tenía que desmontarse de su propulsor, pero esto no se produjo ocasionando que el cohete explotara tras dar vueltas sobre su eje.

SpaceX se pronunció por sus redes sociales e informó lo sucedido. “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, escribieron.

Ante esto, agregaron que los equipos “continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”.

Finalmente, consideraron esto como una nueva prueba a fin de lograr su cometido de viajar al espacio. “Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, indicaron.

Recordar que este vuelo es el segundo intento por parte de la empresa SpaceX para hacer que su nave cohete lleve en un futuro a humanos a la Luna, Marte y a otros destinos del sistema solar.

El pasado lunes el viaje inaugural se canceló nueve minutos antes de realizarse la cuenta regresiva, esto debido a que se presentó una falla en una de las válvulas de presurización que estaba conectada a la nave.

Información sobre la explosión del cohete Starship / Fuente: Canal N

Relacionadas