COEN: lluvias afectaron más de 5 mil hectáreas de cultivos en el Perú

Las lluvias y huaicos en la temporada de verano han causado cuantiosos daños a los agricultores

Los cultivos fueron dañados principalmente en 7 regiones. Foto referencial: Difusión
Los cultivos fueron dañados principalmente en 7 regiones. Foto referencial: Difusión

Siete regiones del país registraron las cifras más altas en daños ocasionados a sus cultivos a consecuencia de las lluvias y huaicos que afectan al país en el primer bimestre del año.

Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informando que un total de 5 mil 368 hectáreas fueron afectadas hasta el momento.

[LEE: Piura: más de 2 mil pobladores de Lobitos quedaron aislados tras desbordes]

Las regiones que registraron mayores daños en sus sembríos, fueron: Áncash, Apurímac, Arequipa; Ica, Lima, Pasco y Tumbes.

En Apurímac mil 506 hectáreas fueron dañadas, en tanto que en Ica se reportaron 1093 cultivos afectados, seguido por Arequipa con 864, Lima con 320.4, Pasco con 310.5, Áncash con 300 y Tumbes con 280 hectáreas perjudicadas. 

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

 

Relacionadas