COEN: lluvias fuertes se registrarán esta tarde en selva y centro del Perú

El fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

A partir de esta tarde se presentarán lluvias de fuerte intensidad en la selva y el centro del Perú. Se espera que el fenómeno este acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El reporte fue comunicado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y se estima que las precipitaciones se registrarán hasta la medianoche. La regiones afectadas serán: Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

[LEE: Río Tumbes se encuentra en alerta roja] 

Asimismo se informó que similar situación se presentará en otras regiones del país, entre ellas: Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios, Loreto, Amazonas, San Martín y Puno. El registro de lluvias y descargas eléctricas, acompañadas de viento, forman parte de las condiciones climáticas propiciadas por el Fenómeno El Niño.

Según el Senamhi, también se registrarán lluvias ligeras y caída de nieve en las zonas altas de: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco; Junín, Huancavelica, Lima (sierra), Pasco y Puno.

 




Relacionadas