COEN: Los incendios forestales en Arequipa, Puno y Huánuco fueron sofocados

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades  

En Putina se sofocó el fuego tras la labor del personal del municipio distrital. Foto referencial: Correo
En Putina se sofocó el fuego tras la labor del personal del municipio distrital. Foto referencial: Correo

Tres incendios forestales registrados en los distritos de Putina (Puno), Tuti (Arequipa) y Amarilis (Huánuco) fueron extinguidos en su totalidad, según los últimos reportes de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Putina se logró sofocar el fuego gracias a la labor de personal del municipio distrital y de los pobladores de la zona, que dejó cinco viviendas afectadas y el mismo número de familias en esa condición, por lo que la Municipalidad Distrital entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en techo y abrigo. Asimismo, resultaron afectados 32 animales, así como 600 hectáreas de cobertura natural destruidas.

En tanto, en el distrito de Tuti también se liquidó otro incendio forestal que se inició la tarde de ayer; lo mismo que en Amarilis, gracias a los trabajos de lucha contra el fuego realizados por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Salvadora Huánuco N°52. Ninguno de estos eventos registró daños a la vida y salud de las personas.

Por otro lado, en horas de la mañana de hoy se inició otro evento similar en el distrito y provincia de Canta (Lima) donde autoridades locales y pobladores vienen trabajando para su extinción. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

LEE TAMBIÉN: Cusco: incendio arrasa con 2000 hectáreas en Mollepata

LEE TAMBIÉN: Áncash: incendio forestal en Ocros arrasó con cuatro hectáreas de bosque
 

Relacionadas