COEN: Hay más de 140 kilómetros de carreteras afectadas a la fecha

En el balance se han registrado cerca de 2 mil damnificados por lluvias y huaicos en el país

Las lluvias han generado bloqueo de varias vías en el país. Foto: Andina

El coordinador del COEN-Indeci, Ricardo Ceijas, hizo este lunes un balance de los daños y afectados por lluvias y huaicos en todo el país hasta el momento. Hay una cincuentena de fallecidos y más de 100 kilómetros de vías afectadas.

"Hay a la fecha 1931 damnificados, 50 fallecidos, 276 viviendas destruidas, 19 puentes destruidos, y más de 140 kilómetros de carreteras afectadas", dijo a Canal N el coordinador Ceijas.

Además, recientemente se han declarado otras regiones en emergencia que van desde Lima hasta ciudades del extremo norte del país en previsión con lo pronosticado por Senamhi.

Las lluvias serán intensas en los próximos días, ha dicho la autoridad, pero no tendrán la magnitud de fenómenos como los de 1983 o 1998, que causaron devastación en distintos departamentos.

"Monitoreamos la evolución del tiempo con el Senamhi. Indeci ha recomendado un plan para acercarse a algunos medios, helicópteros, se realiza la carga del BAP Pisco para que vaya al norte, con unidades del Ejército y la Marina", aseguró Ceijas sobre las previsiones que toma el Gobierno para paliar los daños.

LEEHuarochirí: varios huaicos dejan incomunicada a toda la provincia

LEECarretera Central: restablecen tránsito tras varias horas de bloqueo

Relacionadas