COEN informó que hay cerca de 1500 kilómetros de carreteras dañados por lluvias

Constantes precipitaciones en diferentes partes del país han obligado a que el tránsito tenga en restringirse en algunas vías

Carretera Central. Foto: Referencial/Agencia Andina
Carretera Central. Foto: Referencial/Agencia Andina

Mil 448 carreteras fueron afectadas por las intensas precipitaciones que se registran en el país desde diciembre del año pasado. Esto fue informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta cifra incluye los daños por deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y  huaicos. El COEN también dio cuenta de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y el de Agricultura, José Manuel Hernández, visitaron Piura a fin de evaluar los daños causados por las fuertes lluvias en la región.

[LEE: Carretera Central: 4 muertos y 6 heridos tras deslizamiento de rocas]

Por otro lado, la institución precisó que el tránsito se encuentra restringido en el kilómetro 71 de la Carretera Central ante el deslizamiento de rocas por las intensas lluvias, según lo reportado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran). 

Los últimos días, varios tramos de esta vía han tenido el tránsito restringido debido a deslizamientos que ponían en riesgo a conductores y pasajeros. Ante esto, la concesionaria Deviandes informó que ya se logró restablecer el tránsito en ambos sentidos de la Carretera Central, en los kilómetros 39 (Ricardo Palma) y 93 (distrito de San Mateo), con apoyo de la Policía. 

[LEE: Carretera Central: nuevo huaico afectó a pobladores]

Sin embargo, aún se encuentra restringida la circulación en el kilómetro 142 de la vía Noria Zapata-Olmos, en Lambayeque. En el lugar continúan los trabajos de limpieza por personal de IIRSA Norte.

Relacionadas