COEN: cierran 37 puertos, caletas, muelles y terminales por oleajes anómalos

Indeci recomendó asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto

Oleajes anómalos. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Oleajes anómalos. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Treinta y siete puertos, caletas, terminales y muelles se encuentran cerrados a nivel nacional, tras la presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad que se presentaron en todo el litoral. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN). 

En el norte del país, los terminales que están inoperativos son Multiboyas, Eten, Punta Arenas y Negritos, así como el muelle de carga líquida Petroperú. Por su parte, en la parte central están cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín y Huacho.

[LEE: COEN: cierran 69 puertos y muelles en el país a consecuencia de oleajes]

Además de caletas como Carquín, Vegueta, el Terminal Portuario LNG-Melchorita y el Terminal Multiboyas Salaverry. Lo mismo se registra en el sur, donde están cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, entre otras.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y, de ser posible, sacar las embarcaciones pequeñas a tierra.