COEN: “No hay ningún incendio forestal activo en la Amazonía peruana”

COEN indicó que hay un trabajo articulado de monitoreo permanente con diferentes instituciones del Estado para prevenir cualquier emergencia

COEN se refirió al incendio forestal en Brasil. Foto: América Noticias

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, aclaró que, en la Amazonía peruana no existe ningún incendio forestal activo.

“El Perú no está siendo afectado por ningún incendio. Tenemos algunos focos de calor, pero la plataforma de Defensa Civil está monitoreando de manera permanente”, aseguró.

Asimismo, explicó que, hasta ayer, hubo un incendio en Inambari, ubicado en Tambopata, de dos hectáreas de pastizales que no guardan relación con el incendio que ocurre en Brasil.

Reiteró que, hay un trabajo articulado de monitoreo permanente con diferentes instituciones del Estado para prevenir cualquier emergencia.

“El viento está siendo favorable, no puede llegar al Perú. El ministro de Defensa está disponiendo actividades de prevención en Madre de Dios y Cusco (…) No hay incendios activos”, detalló.

Desde el pasado lunes 19, en la ciudad de Sao Paulo, parte de los estados y el norte de Pará, se vieron afectados por el humo que provenía de incendios en Brasil y también de Paraguay.

LEEHumareda de incendios en Bolivia y en la Amazonía de Brasil llegó a Perú

LEEAmazonia de Brasil se incendia velocidad récord

Relacionadas