Codinomes: crean web para saber "quién es quién" tras revelaciones que dará Barata

Los fiscales peruanos toman declaración al ex CEO de la empresa Odebrecht en el Perú

Jorge Barata, ex CEO de la empresa Odebrecht. Foto: El comercio
Jorge Barata, ex CEO de la empresa Odebrecht. Foto: El comercio

Una web cuyo nombre es "codinomes.com" ha sido creada para identificar a los políticos implicados en recibo de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Los fiscales del equipo especial Lava Jato interrogan en Brasil desde este miércoles a Jorge Barata, exrepresentante de la empresa constructora en Perú.

Se tiene previsto que el ejecutivo revele los nombres y las identidades de las personas involucradas en hechos de corrupción y que fueron cifradas a través de "codinomes".

La revelación de estos nombres tiene que ver con los aportes que habría hecho la empresa a ciertos políticos tanto para campañas como para gestión de proyectos.

Estos montos que ofreció Barata comprenden los años 2006 al 2011 y el portal consigna también los proyectos que habrían gestionado las personas a las que se les atribuyó los codinomes.

La Carretera Interoceánica Sur, Norte, la Concesión Olmos-Lambayeque, la Carretera Tingo María-Aguaytía, el Interceptor Norte, la represa Marcapomacocha, Marca I y II.

ESTE ES EL LINK DE LA PÁGINA DONDE SE COLGARÁN TODOS LOS CODINOMES

Además, la Carretera Cuñumbuque-San José de Sisa; Saneamiento Chimbeote, Carretera Chacas-San Luis, Metro de Lima, y el Terminal de Contenedores del Puerto del Callao.

Entre los codinomes consignados están 'Mente brilhante', 'Bolsa', 'Pelao', 'Vivo', 'Currículum Vita', 'Meu Deus', 'Gordo', 'Pastor Alemao', 'Sancho Panca', 'Terco', 'Aguaytía', 'Reserva', y más que se conocerá en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Flores: Saldrán nombres que hasta me identifiquen, miro todo con tranquilidad

Relacionadas