CNM ratificó destitución de Ramos Heredia como Fiscal de la Nación

Votación del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura fue de 5 a favor y 1 en contra.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Consejo Nacional de la Magistratura ratificó su decisión de destituir al ex fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia a pesar del recurso de reconsideración que este presentó.

[LEE: Ramos Heredia: no puedo ser destituido por el CNM]

Los consejeros Pablo Talavera Elguera, Gonzalo García Núñez, Orlando Velásquez Benites, Iván Noguera Ramos y GuidoÁguila Grados votaron a favor de destitución de Ramos Heredia. Solo Marina Guzmán Díaz se opuso a la sanción.

Asimismo, dicho ente anunció la ratificación de esta decisión concluye el proceso administrativo en lo que corresponde al CNM.

Como se sabe, el 13 de mayo pasado el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura informó de la destitución de Carlos Ramos Heredia tras hallarlo responsable de inconducta funcional en tres casos:

La Pirmera: La destitución de José Luis Checa, fiscal anticorrupción del Santa, quien fue sancionado por la presunta persecución al ex presidente regional de Áncash César Álvarez.

La Segunda: El caso de los cuatro fiscales que allanaron el local conocido como ‘La Centralita’, en Chimbote. Ellos también fueron sancionados por el suspendido fiscal, quien incluso recomendó al entonces titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, denunciarlos penalmente.

La Tercer: A pesar de las denuncias que pesaban contra el fiscal Dante Farro, ex titular de la Junta de Fiscales del Santa, Ramos Heredia se rehusó a investigarlo. 

Relacionadas