CNM pidió renuncia de consejeros involucrados en hechos de corrupción tras audios

El CNM se pronunció en Twitter tras la difusión de audios que revelarían presuntos actos de corrupción de sus funcionarios

CNM expresó su rechazo e indignación por los actos de corrupción e invocaron a las autoridades a realizar investigaciones que permitan sancionar a los responsables. (Foto: Andina)
CNM expresó su rechazo e indignación por los actos de corrupción e invocaron a las autoridades a realizar investigaciones que permitan sancionar a los responsables. (Foto: Andina)

Ante la difusión de diversos audios por parte de diversos medios de comunicación, en los que se ven comprometidos consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esta institución pidió la renuncia inmediata de sus miembros involucrados en hechos de corrupción, a través de un comunicado oficial publicado en su página web y difundido en su cuenta de Twitter.

Primero, el CNM expresó su rechazo e indignación por los actos de corrupción e invocaron a las autoridades a realizar investigaciones que permitan sancionar a los responsables. También, lamentaron que estos "hechos aislados afecten a todos los trabajadores de la institución y sus familias, así como al prestigio de este organismo".

LEEPoder Judicial separó a asesor tras usar nombre de Duberlí Rodríguez en nuevo audio

Finalmente, por lo ya mencionado, invocaron a la inmediata renuncia de los consejeros involucrados en actos de corrupción.

"Ante las denuncias difundidas por los diversos medios de comunicación, el CNM hace de público conocimiento lo siguiente", indicaron en Twitter, que además fue acompañado de un mensaje que decía "El Director General, funcionarios y personal administrativo del CNM invocan a la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en actos de corrupción".

Relacionadas