CNM: Mariano Cucho no fue ratificado como jefe de la ONPE

Decisión fue tomada por unanimidad tras realizar una exhaustiva entrevista personal

Mariano Cucho, jefe de la ONPE. Foto: Perú 21
Mariano Cucho, jefe de la ONPE. Foto: Perú 21

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió, por unanimidad, no ratificar al economista Mariano Cucho como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

[LEE: ONPE: Urge aprobar reforma electoral antes de convocar a comicios del 2018]

Decisión fue tomada luego de realizar una exhaustiva entrevista personal al actual jefe de la ONPEdonde expuso el trabajo realizado durante su gestión (2013-2016), sobre el cumplimiento de su plan de trabajo presentado cuando postuló y sobre los cuestionamientos denunciados por ciudadanía durante los últimos procesos electorales.

A su vez, Mariano Cucho fue consultado sobre el incremento de personal contratado para la realización de las citadas elecciones pese a la reducción de las mesas de sufragio, a lo que respondió que este aumento se dio con la finalidad de optimizar el proceso electoral y atender mejor la elección.

Como se recuerda, Mariano Cucho remitió una carta el 04 de octubre comunicando su voluntad de continuar en el cargo de jefe de la ONPE por tres años más. .

[LEE: ONPE pide casi 15 millones de dólares para financiar a partidos políticos]

Ahora el CNM deberá convocar a un concurso público para elegir a la nueva máxima autoridad de la ONPE que se encarga de organizar y ejecutar distintos procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular.

Relacionadas